sábado, 23 de abril de 2016

CIRCULAR DESDE ISABA POR ISAROIA TXORIMILO Y LA ERMITA DE IDOIA

Isaba, Isaroia, Ermita de Idoia, Isaba

Recorrido circular partiendo del puente que hay a la entrada del pueblo, junto a la piscina.

Duración 1:45h / 2h.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13038575

Señalizado en rojo y azul al principio (Camino Real a Uztarroz)  y luego en rojo y blanco (GR11).




    Panel inicial del Camino Real, que seguiremos en la primera parte.


Se toma el camino de la Ermita de Idoia que enseguida se abandona para seguir el camino Real hacia Uztarroz, señalizado en rojo y azul. Primero es una pista y tras rebasar la parte trasera de la borda de Bolant, la senda sale hacia la izquierda. Hay flechas direccionales.







Bonita subida por bosque que nos ofrece la posibilidad de desviarnos por dos ocasiones hasta miradores con una vista preciosa del pueblo y los alrededores. La diferencia entre uno y otro es la altura desde la que tenemos las vistas. Al primero se llega enseguida, al segundo hay una interesante subida que tendremos que desandar para continuar el recorrido.













Desvío al primer mirador, con apenas 5´ de desvío.






Al segundo mirador se llega por un empinado camino

Más arriba, y en una curva que hace el camino, tenemos otro mirador en otra dirección,  hacia Belozkarre. Todavía continúa la subida, ya más suave, por bosque y camino hasta salir a una antigua pista, que se encuentra bastante sucia de maleza pero por la que discurre la senda sin problemas. 

De nuevo en bosque de hayas, un cruce de caminos nos indica el desvío de la GR11 hacia la Ermita de Idoia, o continuar por la pista y también GR hasta la sierra de Santa Bárbara. Para completar esta ruta circular, abandonamos las marcas rojas y azules e iremos hacia Idoia. Serán las marcas rojas y blancas las que nos acompañen hasta el final.





    Abrevadero en desuso.




   Ermita de Idoia.




Ya casi llegando al final de nuestro recorrido visitamos la fuente de San Pedro, un coqueto rincón que normalmente pasa desapercibido.


 
                     Fuente de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario