lunes, 23 de noviembre de 2015

BELABARZE - EZKAITURREA - BELABARZE

Inicio: Tras pasar el corral de ovejas que hay en mitad del valle de Belabarze. 9km. Duración 3h.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11484641

Tranquilo recorrido circular con paisaje variado. La mayor dificultad se encuentra en enlazar con el bosque una vez abandonamos la zona de pasto, sobre todo cuando la hojarasca tapa el camino.

Se cruza el río, que no suele presentar problemas para hacerlo,  y se atraviesa el campo ascendente hasta la línea del bosque, allí encontraremos fácilmente el camino.

Hacia el río.

Tras cruzar el río ir al límite del bosque.

Primero asciende por una antigua pista de saca de madera, luego se suaviza y serpentea en el bosque hasta salir a zona despejada, cruzaremos el barranco y nos situamos a los pies de Ezkaurre junto a los restos de la borda de Baines.

Giraremos a nuestra izquierda y subiremos la cuesta herbosa, casi hasta el final, donde tras un nuevo giro a la izquierda abandonaremos el rafe de la roca para ascender hasta la loma  y llegar a otra zona de pasto, por la que siguiendo la dirección que llevábamos antes del último giro, entraremos en el bosque. Al principio puede resultar un poco impreciso pero poco a poco se va viendo más claro.

Camino del bosque.

Entrada al bosque

Llegamos a un pequeño barranco y seguimos por la pista de saca de madera que nos conducirá hasta una pista de piedra por la que pueden transitar vehículos autorizados. La seguimos hasta cruzarnos con el GR11, (antes de llegar a la barrera de la pista). El camino gira de nuevo a la izquierda y nos lleva hasta el llano de Belabarze. Desde aquí seguiremos las marcas rojas y blancas hasta la altura de la nave de ganado donde hemos iniciado el recorrido.