jueves, 29 de octubre de 2015

CAMPING ASOLAZE – BELABARZE

Es un recorrido lineal señalizado en rojo y azul con unas 4h de duración.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11233928

Discurre por un terreno tranquilo y variado con bonitas vistas por Donojoro, Iturburua y Garbisa.

Salimos del Camping Asolaze de isaba, ascendiendo las escaleras que llevan al último bloque de servicios.

Al principio encontramos restos recientes de saca de madera que en el momento de realizar este recorrido no impedían el paso ni había lugar a pérdidas.
Ascendemos cómodamente hasta llegar a un campo donde encontramos un cartel indicador.

Seguimos el nuestro, RIS 11 Garbisa, al salir a la pista progresamos un poco por ella. Enseguida veremos las marcas que nos sacan de la pista, pero poco va a durar, otra, de saca de madera, ha destrozado el camino un tramo, lo que endurece la subida. Atención a las marcas para no pasarse la salida al camino.

Llegamos a una zona mixta de pasto y pinar, continuamos la senda entre los pinos.

Ya en la zona de pasto veremos frente a nosotros la cuesta que tenemos que subir.

Cada uno traza su recorrido, hasta un llano elevado en el que un nuevo cartel nos desvía y tomamos un camino bien definido que nos lleva hasta el final de la pista de Maze, a los pies de Txamantxoia.

Descendemos por la pista hasta un nuevo desvío a la izquierda de esta y que va a zona de bosque.

Pasamos un abrevadero y al rato llegamos a un hayedo abetal con magníficos ejemplares.

Desvío hacia Linza, alguien ha quitado el cartel. Seguimos ascendiendo hasta salir a la sierra. Bonitas vistas en todas las direcciones. Vamos por terreno cómodo hasta Iturburua y después en descenso a Garbisa entre helechos y pinos que no presenta dificultad.

Pasamos junto a los restos de la borda de Quincho para adentrarnos de nuevo en zona de bosque. Comienza ya el descenso que nos lleva a Belabarze.